Lastimosamente una de las enfermedades predominantes en el mundo hoy en día es la diabetes, tanto así que la padecen alrededor de 400 millones de personas en todo el mundo.

Es debido a que es tan común, el hecho de que existan tantas personas y grupos de personas en el mundo poniendo todos sus esfuerzos en mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes, así como hay muchas personas que buscan prevenirla.

Y siendo un padecimiento tan común, lastimosamente también afecta a un sector de la población que es más delicado, los niños.

La diabetes en niños hoy en día es cada vez más común, pues hay demasiadas cosas que incitan a que los niños no puedan llevar una niñez saludable, y es difícil evitar que un niño coma alimentos azucarados en exceso, mas aún con los fáciles que son de conseguir y los adictivos que son.

No son tantas las herramientas que existen para que los niños con diabetes puedan tener una vida saludable, pues no son el sector más llamativo.

Sin embargo hoy te traemos una aplicación ideal para que puedas tener controlado el diabetes de tu hijo, si quieres saber cuál es te invitamos a sigan leyendo este artículo.

Sin embargo antes tenemos que entender 

Cómo se adquiere la diabetes

Hay una gran cantidad de factores que hacen que un niño se pueda enfermar de diabetes.

Entre estos factores se encuentran principalmente una mala alimentación muy alta en azúcares y los factores genéticos.

Primero expliquemos que es exactamente la diabetes y cuáles son sus Síntomas.

La diabetes es una enfermedad que se produce cuando los niveles de glucosa en la sangre son demasiado elevados, y el cuerpo no produce la insulina suficiente para que las células absorban la glucosa, pues es la glucosa la que le aporta energía a las células.

Los dos tipos más comunes de diabetes son la diabetes tipo 2 y la diabetes tipo 1.

En la diabetes tipo dos el cuerpo no produce, o no utiliza de forma correcta la insulina que produce, este tipo de diabetes es más común en adultos.

En la diabetes tipo uno, el cuerpo no produce insulina, esta es la diabetes más común en niños y jóvenes.

Entre los síntomas más comunes de la diabetes se encuentran:

  • El aumento de la sed y las ganas de orinar
  • El aumento repentino de las ganas de comer 
  • Dificultad en la visión o visión borrosa
  • Sensación de hormigueo o entumecimiento en las manos y los pies 
  • Úlceras que no llegan a cicatrizar
  • Perdida de peso sin ningún motivo aparente

Es muy importante que una persona que padece de diabetes este en constante control de sus valores de glucosa en la sangre, y para los adultos es más sencillo, pues hay varias aplicaciones que te permiten tener un diario de control de tu diabetes.

Pero para los jóvenes o niños es más complicado, pues no existen tantas aplicaciones móviles adaptadas para niños o jóvenes que tengan facilidad para llevar el control de su diabetes y esto también dificulta las cosas a los padres.

Es por eso que hoy te traemos una aplicación dedicada específicamente a ellos.

SugarCoach el diario de diabetes perfecto para tu hijo.

Está aplicación está hecha especialmente para niños con diabetes, pues ofrece una interfaz fácil, sencilla y divertida para que puedan anotar y compartir el control de su diabetes.

Está aplicación cuenta con un formulario especial para que puedan registrar los datos de su tratamiento de forma amigable y que no se vea hostil para el niño.

Cuenta también con graficos y estadísticas fáciles y sencillas.

Lo más importante es que está aplicación cuenta con la posibilidad de que como padre, puedas tener una aplicación espejo en tu celular, para que puedas ver todos los cambios que tú niño realiza directamente desde tu celular.

Puedes conseguir esta aplicación de forma complemente gratuita para dispositivos Android desde Google play buscando “sugar coach diabetes” o haciendo clic en el siguiente enlace.